Macri «vendió» la Región en el BRICS por sus «recursos»

0
555
"Es momento de fortalecer la gobernanza global", dijo el Presidente.

«América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial, a través del talento de su gente, su rica dotación de recursos naturales y como zona de paz y cooperación», ofreció el presidente, Mauricio Macri, en su intervención en la cumbre del BRICS. Además, habló sobre la crisis económica que enfrenta su gobierno, «tenemos las herramientas para superarla», explicó.

Ladeado por el canciller Jorge Faurie, Macri habló 5 minutos y exaltó las potencialidades regionales y el «multilateralismo». «Es momento de fortalecer la gobernanza global. Con franqueza, pero con respeto. Con principios pero con soluciones prácticas. El multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa, es un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global a la que estamos destinados», dijo.

Tambien, en el día de ayer, se reunió con su par ruso, Vladimir Putin. Durante el encuentro entre el canciller Faure y el viceministro ruso de Relaciones Exteriores para las Américas, Sergei Ryabkov, se preguntó sobre la situación del pedido de extradición contra el ex funcionario iraní Ali Akbar Velayati, que impulsó el juez Canicoba Corral en el marco de la causa por el atentado a la Amia.

Antes de su retorno, el Macri tiene previsto una reunión corta y con agenda abierta con el presidente brasileño Michel Temer. Se estima que el punto central del encuentro tenga como objetivo analizar la marcha de la negociación para lograr un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí