Luis Fagiani La situación social se agrava y necesitamos unidad del movimiento obrero

0
466
Foto Facebook

Luis Fagiani, Secretario General de la CGT, se refirió a la situación política y social que encuentra al movimiento obrero enrolado en la CGT, muy dividido.

Por Radio La Tosca, en el programa Despertando a la trama, dijo “tener conocimiento sobre la reunión de secretarios Regionales de CGT, que se realizará el 20 de junio, pero que hasta el momento no hemos sido convocados”.

Un sector que ya anunció su retiro de la conducción de la CGT como Biro, de Aeronáuticos, Camioneros de Moyano y Smata de Pignanelli, o la UOM de Calo, impulsan un encuentro para el 20 de septiembre y ha formado lo que denominan el Frente Sindical por el Modelo Nacional que busca intensificar la confrontación con el gobierno nacional.

Fagiani, expresó que en “forma paralela están llevando a cabo la organización del Congreso Patagónico, donde existen preocupaciones puntuales de la región como la AUH (Asignación Universal por Hijo).

Sobre la situación interna de la CGT dijo que “está rota en varias partes. Algunos ya están afuera, han renunciado a sus cargos y son gremios muy importantes. La conducción está diezmada y tal como está conformada, carece de representación”.

Dijo que “hay necesidad de trabajar mucho por la unidad del movimiento obrero, más aun en momentos de crisis tan profunda”.

Sobre las últimas medidas del gobierno de Macri dijo que son “solo maquillaje. Las políticas de fondo no cambian sigue aumentando la inflación, la pobreza y la desocupación.

“El gobierno insiste en políticas fracasadas y agravan más la situación. El Ministerio de Trabajo y el de Salud se bajan de rango y marca para adonde apunta el gobierno. A qué le va a dar prioridad. Mientras favorece la especulación y frena los salarios por debajo de la inflación”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí