Llega Patricia Bullrich a La Pampa con fuerte repudio

0
95

En el marco de la campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, la presidenta del PRO , Patricia Bullrich , llegará a la provincia para realizar visitas a distintas localidades entre el lunes y el martes, en apoyo a la lista que encabezan Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra.

La ex ministra de Seguridad desembarcará este lunes en Realicó, donde brindará una conferencia de prensa y tendrá una charla abierta con vecinos, mientras que el martes estará en Intendente Alvear por la mañana y General Pico y Santa Rosa por la tarde, con visitas a emprendedores y vecinos, anunciaron desde Juntos por el Cambio.

La Asociación Pampeana de Escritores (APE), la Asociación Coral de La Pampa, el Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos y el Desayunador de Villa Germinal, difundieron un comunicado donde repudian la visita de Patricia Bullrich a La Pampa. «Repudio a la prepotencia antidemocrática de Patricia Bullrich», es el título del texto donde las cuatro organizaciones manifestaron su disconformidad con la llegada de la ex Ministra de Seguridad de la Nación al territorio pampeano.

Entre los argumentos de su posición, destacaron que «los trabajadores de cultura (o culturas) no puede(n) estar ajeno(s) a las tensiones que se viven en el continente por la aceleración del capitalismo financiero post pandemia que necesita de gobiernos afines para seguir explotando los recursos naturales y humanos». «Es necesario tomar posición en los debates políticos e ideológicos frente a una derecha que avanza con metodologías cada vez más radicalizadas y violentas», consideraron, y pusieron como ejemplo de estos métodos a las fake news, las operaciones de prensa de los medios de comunicación «hegemónicos» y los «ataques» de trolls y bops en las redes sociales.

El documento califica a Bullrich como una persona con «antecedentes antidemocráticos» y recuerda su participación en el gobierno de la Alianza «que ajustó sin lástima las jubilaciones de nuestros abuelos y abuelas». «Ahora está subida a una caravana fascista de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, ante las que la exministra de Seguridad macrista se ha convertido en la vocera más activa y virulenta de la derecha, con mentiras y tergiversaciones que lesionan la democracia», agrega el comunicado.

El texto finaliza afirmando que, por lo antes expuesto, los integrantes de las organizaciones manifiestan «repudio a su figura». «Bullrich es para el campo popular sinónimo de un código represivo, promotora del odio racial contra la Nación Mapuche y su criminalización en la Patagonia, no olvidamos la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la muerte de Rafael Nahuel por la espalda, la represión en el congreso a la clase trabajadora. Bullrich es Taser, gatillo fácil, represión, xenofobia, Chocobar, y el envío de armas a Bolivia. No podemos guardar silencio por la memoria de los compañeros y compañeras desaparecidas, por los años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, y por la persecución, censura, tortura a los y las artistas de nuestra provincia en la última dictadura cívico-militar-eclesiástica-comunicacional», concluyeron.

Fuente: La Arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí