«Lichi» Marín: «Estamos tratando de llegar a toda esa gente que no fue a votar”

0
104

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Varinia “Lichi” Marín, dialogó en el informativo de Radio La Tosca, acerca de la campaña política de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. “Nos tocó en las PASO una campaña muy atípica, en un contexto complejo…Estamos acostumbrados a nuestras campañas con mística peronista, con el encuentro cara a cara con el vecino y en las PASO se nos complicó mucho pero hoy, debido al inmenso trabajo del personal de Salud, estamos en una situación sanitaria muy diferente, lo que nos ha permitido otra vez el cara a cara con el vecino, los compañeros, con las unidades básicas, todo se simplifica para el peronismo para esta elección”.

Tanto la candidata como el resto de los y las integrantes de la lista del FdT, vienen realizando distintas actividades en barrios de la ciudad de Santa Rosa, General Pico y diversas localidades pampeanas: “Encontramos mucho respeto y comprensión a la situación. Las demandas pasan por la inflación, por el empleo y por los salarios que no alcanzan. Es una situación nacional que nos excede pero también se refleja en la provincia. Además somos una lista oficialista, es lógico que las demandas vengan hacia nosotros”.

Estamos tratando de llegar a toda esa gente que no fue a votar”, afirmó Marín, “también llegar a aquellos que están decepcionados”. “El mensaje se escuchó, fue claramente comprendido y se empezaron a tomar nuevas acciones de gobierno y se le imprimió otra velocidad a la reactivación económica”.

Algunas de las declaraciones más importantes de “Lichi” Marín:

Paridad de Género
“Nos manejamos con mucha igualdad”. “Es una buena noticia saber que las mujeres podemos ser cabeza de lista y no ser cuestionadas por ser mujeres, es un avance muy importante

Laborales

“Nunca estaríamos a favor de sacarle la indemnización a un trabajador. Si vamos a modificar las leyes laborales que sean inclusivas”. “Pensamos replicar algunas de las acciones de gobierno que se han llevado adelante en la provincia en este último tiempo, como el fomento del empleo, con beneficios crediticios y tributarios para las pymes que tomen empleo, en blanco, formal, que le permite al trabajador tener una obra social, aportes y quien los represente”.  

Ley de Etiquetado Frontal / Congelamiento de tarifas

“Está relacionado directamente y absolutamente en la salud de todos y de todas. Muchas veces escondido por las empresas

“Hoy las tarifas están prácticamente congeladas, la nafta y el dólar están estables y las cosas siguen aumentando, alguien saca un beneficio de esto y me inclino a pensar por las pocas empresas alimenticias que hay, que tienen un monopolio realmente sobre los alimentos. Ojalá el gobierno pueda llegar a un acuerdo, sino las medidas que se tendrán que tomar porque primero siempre tiene que estar la comida a la gente, primero hay que comer”.

Ambientales:

“El reciclado de los residuos lo estamos pidiendo desde distintas localidades de la provincia. Genera empleo, mejora el ambiente, tiene que venir acompañado de una educación ambiental, de una conciencia que tenemos que tener los ciudadanos pero también los empresarios, las mineras, las petroleras, las empresas grandes que pueden hacer un daño mucho mayor”.             

Audio: Varinia Marín, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, en entrevista con Rompiendo Limites, el informativo de Radio La Tosca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí