Liberaron a la médica detenida por realizar una ILE

0
112

En la mañana del viernes pasado, una médica fue detenida en el marco de la denuncia penal de una tía de una joven de 21 años a la que le practicó una interrupción legal del embarazo (ILE), por pedido de la gestante. Se dio en Tartagal, Salta, donde la fueron a buscar al hospital donde trabaja. La detención de la médica duró solo hasta las 17, liberada por la agitación pública que generó la persecución penal a alguien que había cumplido con la ley, como señaló ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

Verónica Cuevas, parte de Red por el Derecho a Decidir Salta, en dialogo con Rompiendo Limites, sostuvo que “los medios de comunicación no tuvieron ningún problema en que sea perfectamente identificable, avasallan el derecho de privacidad y no le preocupa exponerla públicamente”. También que hay “grupos anti derechos que fogonean para que esto sea un retroceso y que esta conquista vuelva a foja cero”. “Lejos de amedrentarnos nos pone más fuerte”, aseguró, “nos respalda todo un movimiento a lo largo y a lo ancho de país y de Latinoamérica, que saben que esto es una conquista y la vamos a cuidar”.  

Verónica Cuevas, parte de Red por el Derecho a Decidir Salta, en entrevista con Rompiendo Limites, el informativo de Radio La Tosca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí