Laura Galluccio. A archivo la proporcion de adicionales impulsada por Altolaquirre.

0
510

Laura Galluccio, concejal del partido justicialista se refirió sobre el proyecto de ordenanza para modificar la forma de pago de los adicionales presentada por el ejecutivo municipal de Santa Rosa.

Por Radio La Tosca, dijo que “este proyecto fue al concejo deliberante presentado por el Ejecutivo Municipal para modificar los adicionales que según el proyecto pasarían a ser proporcionales a la asistencia” Si tiene asistencia perfecta cobraran a la totalidad y si no la tienen cobraran en forma proporcional a los días trabajados.

El argumento de que esgrimían desde el Ejecutivo es que se está aplicando en el Consejo Deliberante de esa manera.

Dijo que, finalmente, “esto no va a ser tratado en el Concejo ni en Comisión porque el objetivo es de que se trate en paritarias, por lo tanto desde el bloque del PJ impulsamos que mande a archivo porque éste no es el ámbito en el que hay que discutir lo que tiene que discutirse en paritaria”.

Claramente la medida elevada por el Intendente es “en realidad un ajuste porque es una baja en la remuneración de los trabajadores y significa por supuesto, un ahorro para las arcas municipales. Ese es el objetivo que se persigue”, expresó.

Sobre la cláusula gatillo congelada en la municipalidad hasta diciembre, en realidad “en este ajuste ha sido congelada para los funcionarios no para los trabajadores”

El oficialismo quiso que se tratara en Comisión pero la presión de los gremios logró que desistieron y así pasara a paritaria

El poder ejecutivo no lo discutió con los representantes gremiales ni con los ediles que son los integrantes concejo deliberante. Solo tratan de responder a un lineamiento que se baja del orden nacional”, dijo finalmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí