Las Leonas le ganaron a Nueva Zelanda y van por Australia en cuartos

0
539

La selección Argentina de hockey sobre césped venció dos a cero a Nueva Zelanda con goles de Noel Barrionuevo y Delfina Merino. Las leonas al vencer en los octavos de final en el mundial de Londres 2018 quedaron entre los mejores ocho equipos del torneo y ahora en cuartos de final van por Australia, ganadora del grupo D.

Argentina comenzó ganando con un penal inédito por la falta cometida por la arquera que arrojó intencionalmente los guantes a Agustina Habib cuando estaba a punto de rematar tras un córner corto.

Con un fuerte bochazo, a la izquierda del arquera, Noel Barrionuevo impuso el 1-0 al final del primer tiempo.

Al inicio del último cuarto, las leonas afianzaron el encuentro con un gol de la mejor jugadora del mundo Delfina Marino que, tras una jugada preparada en un córner corto Delfina llegó para empujar la bocha y decretar el 2-0.

Las leonas quedaron entre los mejores ocho equipos del torneo

Las dirigidas por Agustín Corradini salieron al campo de juego con mucho carácter cosa que no había ocurrido en los primeros compromisos, ni siquiera en el debut donde golearon a España.

El equipo argentino había quedado segundo en el Grupo C. Tras un soñado debut con goleada por 6-2 ante España, luego Las Leonas cayeron frente a Alemania por 3-2 y finalmente empataron con Sudáfrica 1-1.

salieron al campo de juego con mucho carácter

En Londres, Las Leonas jugaran ante Australia y mantienen vivo el sueño de obtener el tercer título Mundial, luego de haberlo conseguido en Perth 2002 y Rosario 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí