«Lactancia materna, una responsabilidad social»

0
522
Josefina Quintero durante la charla en centro de salud Obreros de la Construcción

En el marco de la celebración mundial de la Semana de la Lactancia Materna que se llevara a cabo durante la primera semana de agosto, en el centro de salud del barrio Obreros de la Construcción se realizo una charla con la medica cubana Eva Josefina Quintero Fleites. La actividad fue organizada por el equipo de salud del establecimiento y contó con la presencia de diversos actores que conforman los equipos de salud del área programática.

La medica pediatra hizo hincapié en «la responsabilidad social de la lactancia, fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses implica desarrollar el vinculo del bebe con su madre, ademas de aportarle todos los nutrientes que se necesitan durante los primeros meses de desarrollo. Esto conlleva a menos riesgos de desarrollar enfermedades como las diarreas y cuadros respiratorio», afirmo.

«Desde niñas se debe ir inculcando la importancia de amamantar. Algo muy común en los juegos de la infancia son la muñecas a las que las niñas le dan la mamadera, algo sobre lo que hay que trabajar desde los comienzos», se explayo Quintero en su intervención.

Puntualizo ademas la importancia de trabajar con la comunidad en la promoción y prevención donde, «todo el equipo de salud debe intervenir para lograr el apego de las madres a amamantar hasta los dos años.

Luego de una hora de presentación donde se realizaron preguntas y hubo intercambio de experiencias, remarco que «no solo es incumbencia de los médicos y medicas sino de todo el equipo de salud, aprovechando cada consulta o en la sala de espera».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí