La UBA entre las mejores del mundo

0
308

Otro ranking internacional de prestigio vuelve a mostrar el buen posicionamiento de las universidades públicas argentinas a nivel mundial. Según el relevamiento del Center for World University Rankings (CWUR), la Universidad de Buenos Aires (UBA) es la tercera mejor casa de altos de estudios de Latinoamérica y ocupa el puesto 344 a nivel mundial.

Tres universidades argentinas se posicionaron entre las mil mejores casas de altos estudios del mundo, aunque cabe destacar que las tres empeoraron su posición respecto al año pasado.

Las otras dos argentinas dentro del top 1000 son la Universidad de La Plata y la de Córdoba. La UNLP pasó de la posición 545 a la 596, mientras que la UNC descendió del puesto 762 al 854.

El podio de las mejores del mundo quedó completo para Estados Unidos. El primer puesto fue por octava vez consecutiva para Harvard; el segundo, para el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el tercero, para la universidad de Standford.

Entre las latinoamericanas, la mejor posicionada es la de San Pablo, que quedó en el puesto 128, y luego la Universidad Autónoma de México, 262 a nivel mundial.

Los parámetros utilizados por este ranking árabe para medir la educación son la cantidad de ex alumnos de la universidad que ganaron premios internacionales; el porcentaje de egresados que ocuparon puestos de CEO en las principales empresas del mundo; el total de trabajos de investigación y publicaciones que aparecen en revistas altamente influyentes, y las citas académicas a esas investigaciones, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí