La Pampa suma nuevas y variadas ofertas turísticas

0
130

La Secretaria de Turismo del gobierno de La Pampa, Adriana Romero, dialogó con Rompiendo Limites para comentar sobre las propuestas turísticas que tiene para ofrecer nuestra provincia. “Nuestros protocolos están alineados con la normativa internacional”, sostuvo Romero, con respecto a la posibilidad de visitar los puntos turísticos en el contexto de pandemia. “Aprovechamos el momento donde el turismo estaba parado para tomar contacto con el interior de la provincia, ampliar ofertas para tener más opciones y estar mejor preparados”, comentó.

Rutas de artesanías, Sendero interpretativo, red de Almacenes de Ramos Generales, salinas, huellas del petróleo, astroturismo y bodegas, fueron algunos de las propuestas con las que trabaja la secretaria y que están disponibles para su visita o reservación. “Tenemos un turismo rural diferente al resto de las provincias, es sin duda uno de las propuestas a prestar atención para que sigan avanzando”, destacó la Licenciada.
También comentó que la provincia tiene ofertas para el turismo del Golf, que tiene gran relevo nacional e internacional: “Queremos conformar un producto para que La Pampa pueda ser ofrecida y comercializada por el turismo de ese deporte”. Los Cotos de Caza son otro de los puntos atractivos para la comercialización, que suma a la oferta alojamiento turístico.

El Astroturismo es una de las nuevas propuestas, que invita a los huéspedes a la interpretación del cielo nocturno gracias a la falta de contaminación lumínica en estancias habilitadas para el turismo rural. “Somos descanso, relax, pero también actividades recreativas, gastronómicas y educativas”, afirmó Romero. “El turismo tiene una pata educativa muy importante, es muy amplio el abanico de posibilidades”, concluyó.

Redacción: Facundo Diaz.

Entrevista a Adriana Romero, Secretaria de Turismo del Gobierno de La Pampa, en Rompiendo Limites, el informativo de Radio La Tosca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí