La inflación de marzo fue del 4,7% y el mayor impacto fue en los alimentos

0
395
Los precios al consumidor aumentaron 4,7% en marzo de 2019 respecto de febrero y acumularon un alza de 11,8% en el 1° trimestre.

El índice de Precios al Consumidor aumentó 4,7% durante marzo debido al aumento en los alimentos, las tarifas y los servicios, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Con este incremento, el primer trimestre del año acumuló una suba del 11,8%, y en los últimos doce meses del 54,7%, informó el organismo. El presidente Mauricio Macri había anticipado ayer que la inflación alcanzaría un «pico en marzo» comenzará a ir hacia la baja. «Esperamos que después de este pico (de inflación) que tendremos en marzo, a partir de acá (y) a lo largo de los años, vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inflación de un dígito», sostuvo Macri durante un acto en el barrio porteño de Parque Patricios.

El mandatario aseguró que los argentinos «hemos empezado por hacer lo que corresponde. No vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene«. El Indec dio cuenta que se registró una suba del 6% en Alimentos y Bebidas no alcohólicas, 4,2% en Transporte, 17,9% en Educación; 6,6% en Prendas de vestir y calzado, estas dos últimas fuertemente influidas por el cambio de estación, y 2,8% en Agua, electricidad y Gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí