En mayo alcanzó una interanual de 57,3% y superó al último registro de Sudán del Sur. Ahora sólo es superada por la de Venezuela y Zimbabwe, según el relevamiento de Trading Economics.

A raíz del dato de mayo que dio a conocer el Indec la semana pasada, que alcanzó un 57,3% interanualmente, Argentina volvió al podio mundial de países con mayor inflación.

Según el relevamiento de Trading Economics la inflación en nuestro país superó la registrada en Sudán del Sur, que fue un 56,1%. Sólo superan a Argentina en el Índice de precios al consumidor (IPC) Venezuela y Zimbabwe.

Se espera que la inflación caiga en nuestro país en los próximos meses, ya que en los mismos meses del año pasado hubo aumentos extraordinarios. El director de Epyca, Martín Kalos explicó al diario Bae Negocios que «a partir de junio, la inflación interanual, contra mismo mes del año pasado, va a empezar a reducirse. Por ejemplo, si la intermensual de junio diera 2,8%, la interanual bajaría a 55,9%. Para que no baje, la inflación en junio debería ser 3,7%».

Se espera también que los precios minoristas se desaceleren a partir de junio, por la calma cambiaria y por la dificultad que encuentran las empresas para remarcar las subas en sus costos.

Es preciso recordar que en abril la interanual de ese indicador llegó a 72,6%.La brecha de 15,3 puntos entre mayoristas y minoristas muestran la diferencia entre las subas de los costos empresariales, es decir: deja entrever las remarcaciones que precisan realizar las empresas a futuros para recuperar márgenes de ganancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí