La derecha venezolana atentó contra Nicolás Maduro

0
497

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, expresó que el presidente Nicolás Maduro salió ileso luego de lo que fue calificado por el vicepresidente sectorial de comunicación Jorge Rodríguez como un «atentado».

Este atentado fue realizado con explosivos colocados en drones que sobrevolaron el desfile.

Es evidente que se trata de una acto terrorista de la derecha venezolana que no ha podido, a pesar que se ha presentado a todas las elecciones y con diversos candidatos o constituyendo varios frentes, no puede derrotar al movimiento bolivariano creado por Hugo Chavez

En los últimos años, la derecha de Venezuela, ha recurrido a diversas medidas de desestabilización, desde el desabastecimiento, la especulación financiera, fuga de capitales, devaluaciones salvajes, corridas bancarias.

Tambien a recurrido a intentos golpistas, atentados con muertos, sabotajes a la economía y a los servicios como PDVSA o la red de energía eléctrica  y el accionar criminal de las denominadas guarimbas.

Este atentado se inscribe en el marco de los intentos de la derecha en todo el continente por recuperar el poder político que sí ha recuperado en algunos países como Brasil y Argentina, los mas destacados.

Hoy, el presidente Maduro ha salido ileso del atentado en la avenida Bolívar,durante el acto por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero que  dejó un saldo de siete heridos.

Lamentablemente se reporta un herido de gravedad que fue identificado como José del Valle Nuñez Martínez, capitán de la GNB, quien presuntamente presenta trauma cráneo encefálico severo.

El resto de los heridos fueron llevados a hospitales para atender sus heridas. Por ahora el Presidente Maduro no se ha manifestado pero los ministros resaltan: «Fracasaron, nuevamente fracasaron”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí