La CTA T anunció su vuelta a la CGT tras 28 años de ruptura

0
280
FOTO EL DIARIO DE LA PAMPA

Hace algunas semanas una reunión entre los máximos representantes de la CGT, el sector conducido por Moyano y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) fue el primer paso hacia la unidad de las principales organizaciones sindicales del país. Diez días más tarde, se anunció el retorno de la CTA de los Trabajadores. El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, habría sido el motor principal de esa unidad.

La dirigencia de la CTA votó el jueves pasado una alianza con la otra central gremial. Ahora depende de la voluntad de la CGT aceptar esa reunificación y en qué términos.

Oscar Gandi, referente local de la CTA de los Trabajadores, participó del encuentro nacional que le dio vía libre al acuerdo del movimiento obrero. “El movimiento obrero tiene que estar lo más unificado posible no solo el movimiento sindical sino social también para poder ser propositivos en algunas políticas públicas que nos favorezcan a los trabajadores y a las trabajadoras”  expresó en declaraciones al programa radial Rompiendo Limites.

“El congreso votó una intención de nuestra parte que es volver a juntarnos con la CGT. Siempre venimos pregonando la unidad, la necesidad de unificar a los trabajadores en una sola central. Fue un hecho histórico que se pronunciara por unanimidad de volver a la CGT”, insistió Gandi.

Oscar Gandi en Rompiendo Limites por Radio La Tosca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí