La CGT cambia bono por paro

0
459

La CGT acordó con el gobierno de Macri dos bonos de $ 2.500 para los meses de noviembre y enero y postergó una vez mas la realización de medidas de fuerza.

Nuevamente la cúpula de la CGT, da muestras de su alineamiento con el gobierno nacional acompañando de esta manera el ajuste sobre los trabajadores. La complicidad es cada vez mas evidente. Los paros que convocaron ha sido resuelto por las presiones de los trabajadores.

En momentos de suma gravedad social con todos los sectores populares agredidos, este bono representa solo una migaja. De esta manera, el objetivo del gobierno de hacer perder poder adquisitivo a los salarios, se alcanza. La CGT lo sabe perfectamente. Daer, buscando excusas, manifestó: «es lo que hay» y horas antes, Guillermo Pereyra de Petroleros pidió «dialogar y evitar el paro».

El sector opositor dentro de la CGT, encabezado por Moyano y Palazzo, acusaron de «cómplices del gobierno» a la conducción cegetista. Las CTA, en tanto, ratifican la convocatoria a medidas de fuerza contra la ley de presupuesto y contra el ajuste.  Intentan coordinar una medida conjunta que seria anunciada en las próximas horas y piden la reapertura de paritarias. La CTA Autonoma de Micheli, propuso fecha de medida de fuerza para el 14 de noviembre, cuando se trate en Senadores la Ley de Presupuesto.

Abajo, por donde transcurre la vida real, el salario alcanza cada vez menos y se suceden los despidos por el cierre constante de empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí