La CAIJ informa que en los últimos 4 años el sector perdió 20 puntos de participación en el mercado interno

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Juguetes regalos para reyes

A un mes de Navidad y Reyes, temporada que representa el 40% de las ventas de la industria juguetera argentina, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete informa que en los últimos 4 años el sector perdió 20 puntos de participación en el mercado interno, pasando del 50% del mercado en 2015 a 30% en la actualidad.La expectativa está puesta en la próxima “Noche de las Jugueterías”. Encuentro con Alberto Fernández y Matias Kulfas durante la conferencia de la UIA.

El presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto,informó que en los últimos 2 años cerraron y/ó suspendieron operaciones 1 de cada 10 fábricas de juguetes, se perdieron miles de puestos de trabajo y la capacidad ociosa supera actualmente el 40%, producto de la recesión desatada desde 2018, con un aumento desmedido de la inflación y altas tasas de interés, lo cual tuvo un impacto negativo en el poder adquisitivo y por lo tanto en el nivel de actividad de las fábricas del sector.

Para superar esta difícil coyuntura, el presidente de CAIJ considera fundamental recuperar el poder de compra del salario, fortalecer el consumo y dar prioridad a la producción nacional para abastecer el mercado interno, con una estrategia de desarrollo industrial y herramientas para mejorar la competitividad y la internacionalización de la industria nacional. El pedido más urgente es la reducción de las tasas de interés, a través líneas de crédito para inversión productiva y reactivar el consumo de juguetes nacionales a través del programa Ahora 12.

Emmanuel Poletto en diálogo con Rompiendo Limites

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