Julio Acosta: “No estamos de acuerdo y no vamos a volver a un modelo sindical que es parte del sistema”

0
331

El secretario general de Luz y Fuerza La Pampa Julio Acosta, expresó la postura de la CTA Autónoma con respecto al reciente acuerdo entre la CGT, la CTA de los Trabajadores y el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. “No estamos de acuerdo y no vamos a volver a un modelo sindical que es parte del sistema” en declaraciones al programa radial Rompiendo Limites.

“No es un modelo sindical que se propone avanzar en las conquistas sociales” dijo en relación al modelo propuesto desde la CGT-CTA –T tras el acuerdo firmado hace algunos días. Agregó que “es un modelo sindical que se adapta a la coyuntura política al modelo que se instale en cualquier periodo de gobierno en nuestro país. Entonces no hay ninguna posibilidad de que seamos parte de ese reagrupamiento. Nosotros creemos que la situación de ese modelo sindical ha empeorado”.

Con respecto a los objetivos de este acercamiento dijo que “este reagrupamiento tiene un propósito que es instalar un pacto social entre empresarios, estado y trabajadores. Y con este pacto se busca desmovilizar a los trabajadores para que no hagan medidas de fuerza”, concluyó.

JULIO ACOSTA EN ROMPIENDO LIMITES POR RADIO LA TOSCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí