Julio Acosta: «Hay que desarticular el modelo privatizador de los 90’»

0
133

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada para el dia de ayer, la CTA Autónoma junto a otras organizaciones del campo popular, manifestaron un contundente rechazo a los condicionamientos del FMI y acercaron propuestas para salir de la crisis con producción, soberanía, trabajo y justicia.

Organizaciones territoriales y sindicatos tanto del ámbito privado como estatal concentraron desde las 12 del mediodía en la intersección de Independencia y 9 de Julio para pasar por el Ministerio de Desarrollo Social, donde se insistió con la propuesta de garantizar un piso de derechos para toda la población a través de un Salario Universal con formación hacia el trabajo genuino.

Julio Acosta, Secretario General FeTERA, visitó el piso de Radio La Tosca para comentar y contextualizar la Jornada Nacional de Lucha: “Hay un análisis de todas las organizaciones sociales de que hay que volver a ganar las calles”. Durante el acto, Acosta resaltó : «Estamos convencidos de que hay que construir unidad en el movimiento popular. Tenemos que construir un proyecto para dar vuelta esta sensación de injusticia permanente que vivimos. También tenemos que ganar la calle, tenemos que estar en el territorio sin esperar que alguien más resuelva nuestros problemas. El modelo neoliberal está intacto. Hay que recuperar las empresas privatizadas. Hay que recuperar soberanía. Por más unidad y más organización compañeros”.

Además de la CTA Autónoma, la jornada fue convocada por SUTAP; FTV; FeTERA; Causa Nacional; FIPCA; PyMEDN; Corriente Sindical Carlos Chile; ACIPA; OLP; SAMC.

Audio: Julio Acosta, Secretario General FeTERA, en entrevista con Rompiendo Limites, el informativo de Radio La Tosca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí