Julio Acosta: “Hay mucha incertidumbre sobre inflación”

0
730

Avanza la negociación paritaria entre Luz y Fuerza y el gobierno pampeano. El sindicato aguarda hasta por incertidumbre en el aumento de precios. Hay cuarto intermedio hasta diciembre.

Julio Acosta, secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de La Pampa, analizó el proceso de paritarias que está llevando a cabo Luz y fuerza La Pampa junto a otros gremios estatales. En esta nueva entrega de Energía Nuestra número 125, el dirigente sindical advirtió que “no se sabe cuál va a ser el efecto que van a tener los tarifazos en la inflación”.

Además, Acosta, que a su vez es secretario General de la CTA Autónoma de la provincia, señaló que “la semana pasada fue la reunión de las paritarias generales. Acá en La Pampa las paritaria se dividen en dos: las sectoriales que corresponde a cada uno de los gremios y que tienen sus escalafones y estatutos y una general donde están los nueve gremios de la Mesa Intersindical”.

“no se sabe cuál va a ser el efecto que van a tener los tarifazos en la inflación”.

“Empezamos a discutir cuál va a ser el último tramo que se va a otorgar para este año. Nuestra postura es esperar hasta diciembre para ver cuál va a ser el índice que se va a aplicar hasta fin de año porque creemos que hay mucha incertidumbre sobre cuál va a ser el índice inflacionario”, describió Julio Acosta.

Por último, Julio Acosta señaló que “el acuerdo que tenemos firmado es que el aumento paritario tiene que ser superior al aumento del costo del nivel de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí