Jubilados en lucha defienden el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

0
502
Foto: diariopopular.com.ar

La Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados en un comunicado de prensa reclaman la protección del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) en riesgo de ser liquidado.

El gobierno nacional tiene como meta deshacerce del Fondo de Garantía de los jubilados porque es una de las exigencias del FMI y por supuesto, una de las anunciadas metas a alcanzar.

“El FGS fue creado por decreto 829/2007 y por ley  26.425 el 4/12/2008 y ANSES asumió su tenencia de acciones en 44 companias para intervenir solo en contingencias”, informan.

El FGS fue utilizado por este gobierno para pagar la denominada Reparación Histórica y ahora adquirió Letras del Tesoro Nacional por $ 16.000 millones. Denuncian que éste es el inicio de un plan de desfinanciamiento de ANSES.

La exigencia del FMI es que el sistema previsional público, de reparto, asistido se privatice y para resistir este embate, reclaman “una amplia unidad” para defender el sistema previsional solidario.

Por ello luchan por cinco puntos básicos.

1.- Jubilación Mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, y este no inferior a la canasta básica total, que hoy supera los $ 20.000

2.- 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función la la recomposición del haber conforme a la historia laboral de cada trabajador en todas las escalas.

3.- Creacion del Instituto Nacional de Previsión Social como entidad de derecho público no estatal, administrada por representantes de trabajadores activos, jubilados y participación del Estado.

4.- Normalización del INSSPJ (PAMI), poniendo fin a la intervención.

5.- Vivienda en comodato para jubilados y pensionados

Estos puntos de la Mesa Coordinadora de Jubilados de la Argentina, buscan encontrar respaldos para defender el sistema previsional. Alertan que esta es una preocupación de los jubilados y pensionados pero tambien de los activos que cuando se jubilen solo encontraran tierra arrasada si no se incorporan a la lucha.

Esta organización es la que se moviliza todos los miércoles frente al Congreso Nacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí