Jose Rigane: «este gobierno convierte a la energía en un lujo para los que pueden pagar»

0
468

Esta mañana por radio La Tosca hablo José Rigane quién es secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, secretario adjunto de la CTA-Autónoma y secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

En relación a que los usuarios van a pagar en 24 cuotas un extra en la factura de gas para compensar el impacto de las devaluaciones en los balances de las empresas distribuidoras, Rigane dijo “esta medida produce bronca porque son muy arbitrarias y se generan en el poder dónde lo que se busca es al usuario convertirlo en socio de la supuesta perdida de lo que se sucede entre la distribuidora y la productora de gas”.

Desde lo técnico administrativo “se suponía que cuando uno abonaba o pagaba una boleta estábamos ante un capítulo cerrado, ahora con esto cualquier boleta puede ser reactualizada en sus valores, o sea pone en duda si lo que se pagó saldo la cuenta”, alerto.

Desde el punto de vista político, “la resolución es absolutamente condenatoria porque esta es una decisión que solamente beneficia a las empresas multinacionales. Son las únicas beneficiadas por las políticas implementadas por este gobierno, a partir de los precios que puso en boca de pozo y sobre todo porque se paga lo que no cuesta producir. Una parte de la tarifa se traslada al usuario final a valor dólar y ahora tiene tanto peso ese porcentual que finalmente se le va a cobrar al usuario en 24 cuotas”, afirmo el adjunto de la CTA Autónoma.

“El problema no es solo el precio sino el modelo energético que tenemos que cambiar, basado en la privatización y en la extranjerización. Entonces todo el mundo va a seguir pagando y es una decisión política que lleva a cabo este gobierno que le importa muy poco lo que le ocurra a la gente porque los que más pagan son los que menos consumen”.

“La política de este gobierno convierte a la energía en un bien de lujo a la que sólo puede acceder aquel que tiene recursos para pagarlo el que no se jode”, finalizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí