Jornada de recolección de material reciclable

0
108

Este sábado habrá una jornada de recolección de materiales reciclables, incentivada por la “Unlpambiental”, perteneciente a la Universidad Nacional de La Pampa. La colecta se hará en Alvear 230, de 10 a 14hs y solicitan que el material esté limpio y seco. Se podrá depositar residuos tales como botellas de plástico, latas, papel, tetrapack, cartón y vidrio.

La jornada será en conjunto con el Movimiento De Trabajadores Excluidxs y la FACCyR (Federación Argentina De Cartonerxs, Carrerxs, y Recicladorxs). Junto con las y los trabajadores del relleno sanitario de nuestra ciudad, se seleccionaran dichos materiales para acopiarlos en grandes cantidades para que estos vuelvan a ser reutilizados. “Además de crear consciencia ambiental, es muy importante también que se reconozcan tanto los derechos como el gran trabajo que realizan las y los cartoneros recuperando toneladas de residuos, logrando así disminuir la contaminación y generando una ciudad y un mundo mejor”, aseguran desde las redes sociales del MTE.

Mariana Ruiz Espíndola, referente del programa “Unlpambiental”, dialogó con Rompiendo Limites para explicar como se desarrollará la jornada, que tendrá sorpresas y charlas con profesores de la Universidad, acerca de la temática ambiental y sustentable.

Mariana Ruiz Espíndola, en entrevista con Rompiendo Limites, por Radio La Tosca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí