Irregularidades en las liquidaciones docentes

0
186

Desde el día de ayer que se comenzaron con las liquidaciones de los sueldos docentes, se han dado situaciones de irregularidad en algunos casos, en toda la provincia.

En comunicación con Ana Willging de la UTELPa y con Cristian Roso de SITEP se confirmó esta situación y el pedido es que se resuelva rapidamente. “Necesitamos urgente una decisión del ejecutivo para resolver la situación de aquellos docentes que no alcanzaron a tomar horas o cargos, (se necesita) una respuesta equitativa, justa y acordé a la situación. Si no sabemos cuándo se reanudan las clases, sin designación hay docentes sin posibilidades de trabajar y sin un peso” explicó Ana Willging.

En sintonia Cristian Roso ratificó que “hay problemas en la liquidación con todo lo que fue el movimiento, el ingreso de horas y nuevos cargos que se atribuye a problemas burocráticos. Esto lo debe resolver el gobierno con voluntad política y no dejar a ningún trabajador con menos del sueldo que estaba percibiendo por lo menos hasta el momento de una nueva liquidación y que la cuestión se normalice”.

Respecto a la situación en general de la cuarentena la Secretaria de Organización de UTELPa comentó que “va a ser difícil volver al aula para los docentes y los alumnos y alumnas, como para la sociedad en general volver a la normalidad. Tratamos de lograr que los alumnos y alumnas puedan acceder a la educación y garantizar la parte pedagógica, que puedan tener un seguimiento”. Para esto hay plataformas a nivel nacional y también se esta desarrollando una plataforma a nivel provincial con contenidos para cada uno de los niveles donde los docentes pueden participar.

Además, en relación al trabajo a distancia que se propone para acompañar a los y las estudiantes sería más efectivo si se contaran con los programas socioeducativos así como si se hubiera continuado con el “Conectar Igualdad”. “Era un plan digital que hubiera sido muy importante para llevar adelante esta contingencia” aseguró Cristian Roso.

Aún así los y las docentes y trabajadores y trabajadoras de la educación desarrollan distintas actividades a través de diversas plataformas y soportes para acompañar a las y los pibes desde sus casas tanto en lo escolar como en lo emocional.

Ana Willging – Secretaria de Organización de UTELPa
Cristian Roso – Secretaria General SITEP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí