INTI. Continúa el ajuste en organismos del estado

0
463
Foto perfil.com

Uno de los organismos públicos mas importantes es el INTI, creado hace 60 años creado para favorecer el desarrollo de la industria nacional, asistencia tecnológica a las pequeñas y medianas empresas y realiza el control de calidad de los productos que consume la población.

Giselle Santana, secretaria gremial de ATE-INTI, se refirió a la jornada nacional de lucha impulsada por el gremio y resaltó que sus tareas consisten «en el control especialmente de los productos importados. El control de calidad es importante porque se trata de productos de consumo masivo»

Denunció que «el gobierno nacional desmantela el Estado y ataca a los trabajadores. No olvidamos los discursos sobre la grasa militante, ñoquis o sobre el estado sobre dimensionado, para justificar recortes de políticas publicas como en salud, educación, ciencia y tecnología o industrias del Estado»

Todo esta se realiza para «cambiar de raíz una matriz del estado que estimule el desarrollo nacional. El ajuste implica mas despidos y menos políticas públicas».

Dijo que en «el corredor de la general Paz se realizó una gran manifestación en coordinación y unidad en la accion con otros sectores agredidos incluidos los movimientos sociales».

Destacó que «por abajo se está dando la unidad necesaria para derrotar el modelo y la respuesta del gobierno fue inundar el acceso del INTI con fuerzas dispuestas a la represión fuertemente armadas»

«Este es un momento particular, el gobierno no tiene respuestas a las demandas de la población y va a reprimir porque estas políticas buscan la re primarización de la economía y la destrucción de las empresas públicas», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí