Intersindical-CGT-CTAA-CTAT Paro y movilización contra el ajuste.

0
486

En unidad la CGT,Intersindical, CTA T y CTA A, convocan a un paro con movilización desde las 12 horas del día lunes 24 y martes 25.

El día martes desde las 11 horas se retirarán de los lugares de trabajo y concentrarán en la plaza San Martín en la esquina de Mitre y Avenida San Martín.

Ahi presentarán un documento firmado por todas las centrales y se movilizaran por la ciudad hasta la sede de las reparticiones nacionales de SENASA y Agricultura Familiar en solidaridad con los trabajadores despedidos.

Julio Acosta, CTA Autónoma e Intersindical dijo que es necesario » dar una respuesta adecuada en La Pampa a todo este plan de ajuste que se viene dando, achicamiento de salarios, despidos, crisis económica, social y productiva. Convocamos en forma conjunta a un paro con movilización desde el lunes 24 al mediodía y al paro del martes 25″

Explicando los motivos de la medida expresó que se debe tener «muy claro que se va a poder parar este plan únicamente con los trabajadores en la calle. Hoy está demostrado que no están dispuestos a corregir el rumbo sino todo lo contrario. El FMI viene con exigencias de recargar la crisis sobre las provincias, municipios y sobretodo a los trabajadores»

Por su parte, el Secretario General de la CGT, Luis Fagiani se refirió a que «independientemente de la modalidad que adopten las centrales a nivel nacional, nosotros le ponemos el matiz que creemos más oportuno para nosotros».

Sobre la característica de las medidas en nuestra provincia manifestó, «Creemos que la movilización es el medio a través del cual todos nos podemos ver más reflejados, por eso es que resolvimos convocar a la movilización». Esto no es solo una movilización de las organizaciones sindicales, queremos hacer extensiva a toda la sociedad en general para expresar la disconformidad con la política que este gobierno está llevando adelante»

Por ultimo el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Oscar Gandhi, “la unidad de acción es la única forma de enfrentar el ajuste” porque el propósito de este gobierno es producir un nuevo desguace del Estado.

Finalmente Julio Acosta, informó que las Centrales sindicales de La Pampa reclaman «un plan de lucha nacional y que se movilizarán nuevamente cuando se trate la Ley de Presupuesto Nacional 2019 y también cuando sesione en Argentina contra el G20»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí