INTENTO DE HOMICIDIO ENTRE COMPAÑERES DE SALUD, CONFERENCIA DE ATE

0
163

La titular del gremio ATE Roxana Rechimont, encabezó la denuncia pública del ataque sufrido por un delegado gremial que se desempeña en el sector “esterilización” del hospital Dr. Lucio Molas, a manos de un sujeto que intentó herirlo de dos puntazos que pudo esquivar. La víctima, Lautaro Nahuel Ardura, es integrante de la comunidad de pueblos originarios.

Tres compañeros de la víctima del ataque resultaron testigos del violento episodio, una de las cuáles alcanzó a huir pidiendo auxilio. Desde el gremio denunciaron la “lentitud” de la justicia para intervenir en el caso e inclusive trascendió que habrían tratado de minimizar el suceso, registrado en el marco de una disputa gremial, lo que fue descartado de plano.

La víctima está ahora con licencia en el marco de los alcances de la ART y el gremio, pidió la exoneración del atacante, identificado como Emilio Correa, quien ya fue notificado y está a disposición de la justicia, aunque desconociendo los alcances de la acusación de la víctima.

«Es un hecho gravísimo, no fue una discusión ni una asamblea dónde se elevan los tonos de voz. Este personaje se va a defender con cualquier estrategia, al fiscal le dijo que el problema era la organización de una junta interna porque los jóvenes principalmente viene reclamando por las condiciones de trabajo», aseveró la dirigente gremial quien aseguró que «Nos preocupa extremadamente que no se aceleren las puestas en marcha de los protocolos y se normalice la violencia en los lugares de trabajo, sobre todo en Salud, donde se estuvo a la vanguardia de una pandemia, con gente que estuvo expuesta”, finalizó.

REDACCION: Oscar Quique Mario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí