INTA entrego semillas en el barrio Obreros de la Construcción

0
437

En el Centro de salud Obreros de la Construcción se realizo una actividad donde se hizo entregas de semillas a vecinas y vecinos del barrio. La jornada se llevo a cabo esta mañana y fue organizada conjuntamente por el INTA y el Centro de Salud del barrio.

Años anteriores en el barrio se llevo a cabo no solo la entrega de semillas sino ademas de pollos ponedores. Previo a la entrega de semillas hoy se realizo charla sobre formas de siembra y el cuidado de la misma.

El INTA esta siendo objeto de ajustes con disminución de su presupuesto e inestabilidad laboral de sus trabajadoras y trabajadores que han sufrido despidos reciente. A pesar de ello sus trabajadoras no dejan de estar presente en instituciones publicas y organizaciones sociales donde capacitan y ayudan a desarrollar proyectos con la tierra.

Lucas Naccaratti, psicólogo y miembro del equipo de salud dijo, «todos los años junto al INTA realizamos este tipo de actividades. La respuesta de la comunidad fue buena como en años anteriores. El objetivo es desarrollar conocimientos sobre alimentación saludable, el cuidado del agua  y el auto sustento alimentario»

«Nos parece importante la idea de producir nuestros propios alimentos, sobre todo en momentos como los actuales donde se hace difícil el día a día», comento el psicólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí