INICIÓ LA PARITARIA DE SALUD

0
130

La Asociación de Trabajadores del Estado, en conferencia de prensa, denunció que el Estado no responde a ninguno de los planteos del temario y aseguraron que no hay voluntad de acuerdo. Los representantes de ATE sostuvieron que fue “decepcionante” y “una falta de respeto” la falta de respuesta por parte del Ejecutivo provincial.
«El Gobierno de La Pampa anunció con bombos y platillos una paritaria para cercenar el temario y tratar lo que nos corresponde: guardias, horas no pagas, el 037», expresaron y repudiaron “este tipo de paritarias para tomar café y hablar con la pared porque siempre nos dicen que no, no hay voluntad de acuerdo”.

En conversación telefónica con Liliana Rechimont en Rompiendo Limites (el informativo de Radio La Tosca), quien participó en la reunión, dijo que “la verdad que ellos desconocían el temario que presentamos, con el punto número uno que es la diferencia de la hora (el nombrado 037), para que nos liquiden como corresponden”. Ante este reclamo les respondieron que “no es posible porque el Estado invirtió mucho en la pandemia y no podían hacerse cargo”. “Solo se aprobó la comisión de enfermería, aunque no han avanzado en forma relevante sobre la situación de enfermeros y enfermeras. Fue un mamarracho, un fracaso lamentable”, expuso la dirigente.

“No hay voluntad de atender las necesidades de los y las trabajadoras, el gobernador no contestó nunca el reclamo de compañeros y compañeras y nunca llamó a una mesa de diálogo”, sostuvo Rechimont. Hoy habrá asamblea en el hospital Lucio Molas y mañana será en el hospital Centeno de General Pico para resolver cuáles serán las medidas de fuerza necesaria para hacer valer sus reclamos. Habrá novedades el próximo martes 20 de julio, luego del paso a cuartos intermedio de las negociaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí