HUBO BOX EN SANTA ROSA LA PAMPA

0
325

El santarroseño Axel Maldonado (59kg) superó el viernes por la noche a José Sánchez (59,5) en el choque central de la programación que se desarrolló en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa.

El capitalino se impuso en las tarjetas en fallo mayoritario. Dos jurados lo vieron ganar (Gonzalía 38-37 y López 39-37) y uno perder (39-36 Jorge Pérez). Maldonado ganó, aunque muy justo, una pelea complicada para elevar su récord a cuatro éxitos y dos reveses.

En los dos primeros capítulos el pampeano trató de imponer su boxeo pero apostando a golpes aislados para contener el accionar de Sánchez, muy voluntariosos para plantear combate y, sobre todo, convencido de haber venido a buscar el éxito.

Con poco el local sacó diferencia pero empezó a sentir el rigor en el tercer asalto ante la presión del visitante quien encontró a Maldonado en un traslado descuidado y con un cross de izquierda lo envió a la lona. El golpe existió y el local apeló a trabar y guapear, cuando quedaba más de un minuto de acción en el asalto.

Con la pelea pareja, los dos propusieron el golpe a golpe en el asalto definitivo y ahí fue Maldonado el que llevó la mejor parte ya que conectó los mejores impactos, aún poniendo en riesgo su integridad. Un plus para que el árbitro trenquelauquense José Angulo le levantara la mano después de escuchar el fallo de las tarjetas.

El resto

En el festival del viernes organizado por Omar Gadea hubo un buen programa de aficionados.

Elías Holzman consiguió una muy buena victoria sobre Bruno Iriarte porque el referí suspendió el combate. Tomás Alcón le ganó por puntos a Mateo Palacios; Renzo Vincnet venció a David Godoy; Jonathan Coppo supeó a Alan Vanchay; y Joaquín Pinto le ganó muy bien a Juan Meza (h).

Se presentaron Valen Rossi y Elian de Jesús en una pelea demostración y además Hugo Raúl Marinangeli volvió a subir al ring ante Juan Ítalo Meza en una exhibición a dos asaltos que fue muy aplaudida por el público presente.

El festival fue auspiciado por la subsecretaría de deportes del gobierno de la provincia de La Pampa.

En esta apuesta al desarrollo del boxeo en la capital provincial pero con participación de aficionados y profesionales de toda la provincia, el 11 de noviembre volverá a la acción Sergio Mauricio Gil (19-14-2).

Gil formará parte de una gran cartelera denominada «Tortas Rusas» que tendrá la ilustre presentación del Tyson del Abasto, Víctor Emilio Ramírez, ex campeón mundial mediopesado.

Gil, quien entrena desde hace dos meses de manera intensa en el gimnasio Héctor Mario Paladino del Centro Recreativo Don Tomás, enfrentará en el choque más importante de la noche a César Alejandro Pachorra Pérez (6-23-5).

En la segunda pelea profesional, Víctor Ramírez (27-4-1) se medirá a 8 asaltos al tucumano Héctor Carlos El Hachero Santana (26-11). Las entradas ya están a la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí