Hubo acuerdo en paritaria de salud por licencia de Salud Mental

0
467
Nota enviada por el Colegio de Psicologos

En la nota publicada por este medio el día 02 de agosto del corriente año, se ponía de manifiesto la preocupación  por la negativa del otorgamiento de la licencia especial a profesionales de la Salud Mental que desempeñan tareas en los Centros de Salud y Centro Sanitario de la ciudad.

El día 5 de octubre se realizó una reunión de paritaria sectorial de salud de la que participaron representantes de los gremios ATE, UPCN y Si.Tra.Sa.P y representantes del Gobierno de la Provincia de La Pampa. En dicha encuentro se abordó, entre otros temas, el otorgamiento de la licencia profiláctica a los profesionales de la Salud Mental del área programática del Ministerio de Salud, que en los últimos meses había sido puesto en discusión, a partir de que a través de una circular emitida por la Dirección General de Personal se informara a los diferentes centros de salud el rechazo de dicha licencia, con la posibilidad de descuento y devolución de horas de trabajo.

En la mencionada reunión, se acordó informar a la Dirección General de Personal sobre el acuerdo paritario respecto a las licencias profilácticas, incluyendo a los trabajadores que se desempeñan en servicios de esterilización, como así también a los psicólogos y psiquiatras de todos lo niveles de complejidad dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa.

Se trabajó asimismo, sobre la posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a otros marcos normativos (Ley 643, Ley 2871 y Ley 2343) puedan también gozar del mismo régimen de licencia. Dicho tema quedó pendiente para la agenda de la próxima reunión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí