Hoy no salió a la calle Pagina 12 por decisión empresaria

0
427
foto: diariossobrediarios.com.ar

El diario Página 12, después de 32 años de salir ininterrumpidamente, en el día de hoy no fue publicado por una huelga del personal de la empresa.

La empresa Octubre gestiona el diario Pagina 12 y otros medios escritos, revistas, radios y muros digitales y está encabezada por el dirigente sindical Victo Santa María.

Fernando Dondero delegado por parte del SIPREBA, informó por Radio La Tosca que “los reclamos son netamente salariales, se le viene reclamando al grupo Octubre porque tiene un atraso significativo de salarios desde el año pasado y vamos a terminar de cobrar en mayo de 1919”, según propone la empresa.

“En el 2018 no tenemos hasta el momento ningún incremento y hemos presentado petitorio, mandado cartas documento, paros y hemos retirado las firmas de los artículos. Vamos a parar como parte del plan de lucha también el lunes y martes y tenemos programado un paro de 48 horas a principios del mes que viene”, informó.

Lo particular que tuvo este último tramo del plan de lucha de los trabajadores del grupo Octubre es que “la empresa decidió no sacar el diario en su versión papel. Esta fue una decisión empresarial ya que en otras oportunidades paramos pero el diario siempre salió a la calle, esta vez no y lo decidió la empresa”, sostuvo.

Para no pagar los incrementos de este 2018 “la empresa usa como excusa que el acuerdo paritario no está homologado y por eso no lo pagan el aumento, es por esto que nuestros salarios están por el suelo”

El conflicto en Página 12 no es el único que tienen los trabajadores de prensa. También hay despidos en toda la actividad, como por ejemplo en Telam, Radio del Plata, Radio El Mundo, Splendid, Rock and Pop, Radio Rivadavia que está puesta en remate ya desde hace rato, también en el grupo indalo Grupo INDALO, Ámbito Financiero y Ambito.com por deudas de acuerdos paritarios y aguinaldos y atrasos mensuales”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí