Hospital Lucio Molas: Álvarez apuntará al mejoramiento de los indicadores de produción

0
257

El énfasis estará puesto en el análisis de los datos que produce el Hospital para transformarlos en información, favoreciendo políticas públicas devenidas de indicadores reales y concretos que permitan mejorarlos.

También se fortalecerá el recurso humano y la investigación.    Gran parte de los objetivos de la nueva conducción del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa tendrá como matriz el mejoramiento de los indicadores sanitarios, a partir de acciones diarias y concretas, sustentados en datos recabados en el propio nosocomio público. Bajo esa premisa se está trabajando en la elaboración de una línea de base que ofrezca un diagnóstico inicial, que permita visualizar las intervenciones en el tiempo.


En ese sentido, el flamante director, Raúl Álvarez, precisó que uno de los puntos más importantes será «tener un diagnóstico de situación del hospital que permita direccionar las acciones que queremos. Pretendemos gestionar para que siga siendo un Hospital de complejidad creciente, que sea un hospital escuela. Apuntamos a fortalecer la formación del recurso humano y la investigación. Desde ese punto de partida podremos desarrollar las estrategias necesarias para generar un impacto, no solo de los indicadores sanitarios del Hospital, sino también para beneficio de la comunidad. La idea es brindar la mejor respuesta como Hospital”, señaló.
Confirmó que su gestión estará en línea con lo que se viene trabajando desde hace dos años en el Ministerio de Salud pampeano, momento en que asumió el actual ministro Mario Kohan. “Habrá una continuidad de esas políticas, estamos poniéndonos en tema en muchas cuestiones que ya tienen una evolución y que se seguirán ejecutando. Nosotros (por el Molas) somos un engranaje de las políticas públicas del Ministerio y de los programas que desde allí se aplican. Seguiremos participando más allá que desde el Hospital nos fijaremos objetivos que se irán diseñando a partir del diagnóstico que tengamos”, explicó.   


Álvarez calificó el equipo de profesionales conformado por los directores asociados – Laura Rivera, Horacio Zalabardo y Oscar Cerinignana- como un “equipo sólido” y agregó “son todos compañeros de trabajo de muchos años, cada uno reconocido en su desempeño. Por primera vez un enfermero es director en el hospital más importante de la Provincia, jerarquizando la rama de enfermería. El director del área contable tiene mucha experiencia en el sector. La doctora Rivera tiene mucho conocimiento en todo lo relacionado a la gestión hospitalaria. Estamos trabajando en equipo sin perder de vista que el Molas es parte importante dentro del engranaje de un sistema de salud mucho más grande y complejo. Vamos a tratar de generar las acciones que se demanden desde el Hospital que apunten a mejorar la salud  de todos los pampeanos”, se explayó.
Sobre el traslado de servicios a lo que será el nuevo hospital manifestó que el mismo, “se llevará a cabo con mucha previsibilidad y prolijidad, diseñando los servicios que se mudan y los que no. Lo haremos con la visión de que el nuevo hospital empiece a funcionar como corresponde”, afirmó.
En cuanto a la posible incorporación de recursos humanos manifestó  que “será parte del trabajo que se viene realizando. Todo lo que le podamos brindar desde lo profesional a las personas en el ámbito de nuestra Provincia para evitar derivarlas a otros centros será algo que nos insumirá una dedicación muy especial y del mismo modo nos esforzaremos para contener las patologías en el ámbito provincial, es una tarea que pretendemos brindar”, concluyó.

FUENTE: APN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí