Hizo su Congreso el PJ pampeano y tomó decisiones con vistas al 2019

0
532
Foto: maracódigital.net

En la localidad de Quemú Quemú el PJ pampeano, llevó a cabo un nuevo congreso provincial donde se tomaron dos importantes resoluciones: separar las elecciones provinciales de las nacionales y conformar un frente electoral.

Todas las líneas del PJ estuvieron presentes, encabezadas cada una de ellas por sus referentes. Jorge Lezcano, Leonardo Avendaño,  Roberto Robledo, Maria Luz Alonso mas los dos dirigentes históricos Carlos Verna y Rubén Marín.

Todos juntos, Plurales, Kirchneristas, Convergencia, dieron en este congreso partidario una clara señal de que en las elecciones de 2019 el peronismo pampeano irá unido para enfrentar una nueva “unión democrática”, dijo Sergio Ziliotto, Diputado Nacional quien fue el encargado de resaltar los logros de 35 años de gobierno peronista en La Pampa.

Este Congreso del PJ es importante porque resolvió facultar al gobernador Carlos Verna a desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. Este es un intento de separarse de una posible debacle del PJ nacional si no logra unidad con el kirchnerismo.  Saben que perderían en caso de no lograrse la unidad que hoy todos proclaman.

Tambien resolvieron conformar un frente electoral donde queden contenidas todas las expresiones del peronismo y “ para convocar a los partidos y agrupaciones afines al movimiento peronista”, expresó el Ministro de Gobierno y Justicia Daniel Bensusan.

El Vice Gobernador de la provincia Mariano Fernández, sostuvo que era necesario prorrogar el mandato de las actuales autoridades partidarias hasta después de las elecciones nacionales y que un congreso convoque a elecciones internas.

Pareciera que el peronismo pampeano tiene todo previsto. Candidaturas porque hay unanimidad en todas las líneas de que Carlos Verna debe ir por la reelección. Previsibilidad porque desdoblan las elecciones creyendo que ese es el mejor escenario. Y una estrategia electoral que apunta a la conformación de un frente que el tiempo dirá qué alcance tiene.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí