Hipólito Altolaguirre y el rol de la UCR

0
494

Hipólito Altolaguirre, Presidente de la UCR La Pampa, manifestó que las expresiones del Presidente de la Convención de la UCR Nacional, Jorge Zapia, no es “nada distinto a lo que manifiestan el resto de la sociedad”.

Decir que estamos en alerta parlamentario son disparadores y broncas que se ven cuando se tratan temas como de las tarifas, la designación de los miembros de la Corte Suprema y cree que está bien discutir pero que el radicalismo tiene que tener mayor injerencia.

Sobre el rol del radicalismo

Dijo que “si el radicalismo tuviera una mayor injerencia la disconformidad que hay no hubiera pasado como el caso puntual de la salida del ministro Aranguren. La UCR pidió con anterioridad”

Sostuvo que el país “está pasando un mal momento, la situación económica está muy complicada y la única manera de sacarlo adelante es trabajando”.

Puso como ejemplo la ciudad de Santa Rosa. Esta gestión “asumió con una deuda de 150 millones. Prácticamente la totalidad de la deuda se ha pagado y se están empezando a ver las obras.”

Destacó “las luminarias, la compra de la planta de asfalto, trabajos en la Avenida Perón y Avenida Circunvalación, en el Butaló se está trabajando sobre un barrio que fue abandonado por la gestión anterior, en la ruta 35 se está trabajando sobre el canal a cielo abierto que va al Bajo Giuliani, se está asfaltando la calle Jujuy”.

Resaltó que es necesario el esfuerzo de todos “pero el principal esfuerzo lo tiene que dar la clase política con el ejemplo y reduciendo sus gastos como el aumento que no lo recibieron los funcionarios del municipio”.

“Nada de esto se podría estar haciendo si los vecinos no lo las tasas sobre servicios y se ha reducido la planta de empleados municipales no porque se ha echado gente sino por retiros o jubilaciones que no se cubrieron”.

Sobre los docentes universitarios

Dijo que la UCR “respalda los reclamos acompañando a los docentes y tiene que quedar claro que la UCR no va acompañar ninguna medida que signifique un recorte a la educación”.

Resaltó que durante un gobierno radical “se produjo la Reforma Universitaria, que cumple 100 años y un país sin educación no va a crecer jamás”

“Para muchos argentinos la honestidad importa y los cuadernos Gloria no son un buen ejemplo”

La política de alianzas la resolverá el Comité Provincia

«Pero la idea es armar un gran frente provincial, el más amplio que podamos no dejar a nadie de la oposición afuera y trabajar con un proyecto totalmente distinto”, dijo

En La Pampa, destacó que “hace 30 años que gobierna la provincia los Marín o Verna y es tiempo suficiente como para mostrar lo que hicieron, con eso no estamos conformes”.

“Lo único que han hecho es crear empleo público dilapidando recursos de la provincia. El mayor ejemplo es el mega estadio con cientos millones de pesos gastados y sin terminar, cuando Santa Rosa no tiene cloacas agua y asfalto”

Continuó diciendo que “le regalaron millones de pesos a la empresa Montenegro y no generó un solo puesto de trabajo, lo mismo ocurrió con el frigorífico de Bernasconi, hicieron un frigorífico de 100 millones de pesos y acordaron con una empresa que no genera empleo”

La contracara es Catriló

Resaltó que tuvo “intendentes radicales y es una de las pocas localidades que ha crecido y ha generado empleo, que pasó de 3500 habitantes a 6000 cuando el resto del interior, la principal fuente de empleo es el municipio”.

Destacó que los pueblos del interior “están envejecido, los jóvenes se vienen a Santa Rosa o Pico o emigran a otras provincias y hay un éxodo de jóvenes que se van y no vuelven porque acá, en La Pampa no hay trabajo”.

Los “parques industriales de Santa Rosa y General Pico están destruidos y se siguen perdiendo puestos de trabajo como el último caso de Alpargatas, en las rutas no se hace nada” y puso como ejemplo la provincia de San Luis que, con su mismo signo se ha desarrollado.

Dijo que se oponen al desdoblamiento de las elecciones porque “es un gasto más que se agrega y vamos a estar gran parte del año en campaña, en vez de resolver los problemas de la gente. Pero tiene algo de positivo que va a permitir discutir la situación de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí