Habla una de las denunciantes por acoso en el Nacional Buenos Aires

0
482
Imagen: Facebook, Ema Graña

Ema Graña fue entrevistada por LN+ luego de su impactante relato de acosos denunciados en el acto de egreso de la promoción 2016/17 del colegio Nacional Buenos Aires.

Ema, al ser consultada, sumó a las denuncias de acoso, el abuso de poder. “ya cuando ingresas a la institución sabes que profesor te sube la nota o te da un trato distinto por el simple hecho de ser mujer o mostrar más o menos tu cuerpo” ejemplificó.

De todas maneras, la ex alumna hizo hincapié en que la denuncia de casos concretos fue realizada para mostrar lo que ha sucedido y lo que viene sucediendo como modo sistemático y no como hechos puntuales de docentes puntuales.

“no estamos hablando solo del presente, estamos hablando de lo que se dio antes y de lo que se seguirá dando a menos que realmente se empiecen a tomar medias para cambiar este sistema”.

Ema destacó que ante los casos de acosos y abusos de poder no podían hacer mucho “en la posición de estudiantes somos subordinades y la autoridad que tiene el rol de protegernos eran quienes nos vulneraban y ejercían esa violencia hacia nosotres. Cambiar esa situación es el conflicto real”.

Casi finalizando la entrevista, Braña se mostró esperanzada de que con esta repercusión mediática se pueda concretar el reclamo que, va más allá de la separación de las personas de la institución y del colegio en sí.

Ema reafirmó, que el objetivo final es luchar para que no exista más violencia institucional.

Que este reclamo se extienda al resto de los colegios, que pueda ser apropiado por les estudiantes, que les empodere y que sus reclamos tomen fuerza, “para que no haya más tolerancia a la violencia institucional de ningún tipo en ningún lugar” cerró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí