Franco: una ley de presupuesto equilibrada y lógica

0
436

El Ministro Ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, visitó la Cámara de Diputados, para explicar las leyes impositivas y de presupuesto. Destacó que «la Ley de Presupuesto es una ley equilibrada y lógica  desde lo financiero, a diferencia de Nación. Los recursos alcanzan para cubrir intereses y capital».

Destacó que la Ley «toma en cuenta la obra pública que antes hacia Nación. Capitalizamos el Banco provincial tanto en la actividad pública como privada, en 1.500 millones de pesos y seguimos con el fomento. Tambien queda cubierta la obra pública, seguridad, salud y educación».

Resaltó que «seria ideal que toda la Camara de Diputados apoye la ley. El año pasado la oposición acompañó porque normalmente el presupuesto ha sido equilibrado».

Consultado sobre los recursos que Nación no envía para obra pública dijo que serán resueltos desde La Pampa. Dijo que saldrán del «Fondo de Garantía y Sustentabilididad aprobado en Córdoba en el año 2.016. Son 800 millones de pesos, se trata de un crédito blando y se pagará el año que viene un 15%»

«Tambien se destinará a obra pública otros 700 millones de pesos que saldrá del juicio ganado a Nación», explicó.

Sobre el candidato a Gobernador Sergio Zilioto, dijo que el PJ cuenta «con varios candidatos calificados calificados. Zilioto resalta entre ellos por su relevancia en la Camara de Diputados Nacional y ha destrabado muchos temas pampeanos. Tiene mucha experiencia en la relación con Nación y este es un tema muy importante».

Sobre su futuro dijo que «su función en el futuro gobierno se verá. Me he dedicado a preparar cuadros. Ariel Rauschemberger es uno de ellos, fue Ministro de Hacienda y ahora Diputado Nacional y hoy hay varios nuevos cuadros formados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí