Firman Convenio, para formación en violencia de género

0
240

Esta mañana  la Facultad de Ciencias Humanas y la Asociación Pampeana de Medicina General, Familiar y Equipo de Salud (APaMGFES) celebraron  un Convenio Específico para el dictado del seminario extracurricular de grado “Herramientas para el abordaje de la Violencia de Género Intrafamiliar”. La firma del convenio fue autorizada a través de la Resolución 045/21 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, aprobada en la sesión del pasado 5 de marzo.

La actividad, cuyo inicio está previsto para el 5 de abril del corriente, se extenderá durante los meses de abril y agosto de 2021, en modalidad a distancia, bajo la coordinación de la médica Pilar Galende y dirigida por la Magíster en Salud Pública Graciela López Gallardo.

La iniciativa está destinada a integrantes de equipos de salud, de instituciones educativas de nivel inicial, primario, medio y superior e integrantes de instituciones o redes comunitarias, y acredita un total de 60 horas. El curso busca ofrecer orientaciones y herramientas para el abordaje integral de la violencia basada en género y pensar los procesos de intervención en escenarios complejos y territorios reales.

En el contexto de la pandemia por Covid-19 se invisibilizó la «otra pandemia»  oculta como es la violencia de género, tal como muestran los trágicos indicadores de feminicidios, punta del iceberg de muertes evitables, que ponen en consideración la investigación de la ruta crítica que recorren las víctimas en búsqueda de ayuda. La imprescindible necesidad de la inclusión de la perspectiva de género en la formación de capital humano y las herramientas para su abordaje articulado nos ha llevado a proponer este seminario como una oportunidad de intercambio y construcción colectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí