Festival Anti-represivo: “Por Maldonado, Rafael Nahuel y contra todas las represiones”

0
620
Imagen: Facebook de Luna Malén; Sofía Ricci -Agrup. Est. 16 de septiembre- leyendo la carta al Senador Marino

Se realizó el festival Anti-represivo en Santa Rosa, detrás del Centro Regional de Educación Artística C.R.E.Ar.

Imagen: Facebook, Luna Malén

El Festival que se desarrolló el día sábado 04 de agosto de 16 a 20 horas fue organizado por la agrupación estudiantil 16 de septiembre. Dos integrantes organizadoras, Violeta Stanganelli y Sofía Ricci, contaron a LT que el motivo principal de la actividad fue “manifestarse en el marco de la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, ya un año, también en el marco de otros hechos como el asesinato de Rafael Nahuel”.

Imagen: Facebook, Luna M. Lgbtiq La Pampa

Lo hacemos “en ese marco pero además, ante las nuevas medidas represivas como el decreto de Macri que autoriza a las Fuerzas Armadas a intervenir en la seguridad interior”.

“manifestarse en el marco de la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, ya un año, también en el marco de otros hechos como el asesinato de Rafael Nahuel”.

A la pregunta, de por qué «Festival Anti represivo» las organizadoras señalaron que, todas las consignas ANTI tienen que ver con “enfrentar las diversas formas de represión que tiene el Estado sobre diferentes sectores, como es la represión a los que reclaman por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, contra el ajuste, por los derechos de identidad de genero etc.”

Imagen: Facebook, Luna M.

Un ejemplo claro de ello es la Consigna “Aborto Legal, Gratuito y Seguro”, la misma, genera “represión a quienes peleamos por la ley” y muertes, “a las mujeres que se realizan abortos en forma clandestina” y esta realidad está siendo ignorada, como es el caso del Senador Pampeano Marino que sostiene el voto negativo con el argumento falaz de que una “encuesta indicó que la sociedad no quiere la ley de interrupción”, “esto es represión también”.

“enfrentar las diversas formas de represión que tiene el Estado sobre diferentes sectores»

Por ello, con la agrupación, “le escribimos una carta al Senador aclarándole que su voto en contra perpetúa la clandestinidad sangrienta en nuestro País”.

Imagen: Facebook, Luna M., Banda Moloko

«Senador, su voto en contra perpetúa la clandestinidad sangrienta en nuestro País”

Finalizando, acompañaron a la iniciativa diferentes músicos, bandas, murgas entre otres y diversas organizaciones feministas como: El Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Gratuito y Seguro, Las violetas, Pan y Rosas, Manada; Juventud Lgbtiq La Pampa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí