Fernanda Alonso y las candidaturas en el justicialismo

0
502
Imagen: urbana939.com.ar

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, se refirió a la situación política en el Justicialismo. Por Radio La Tosca expresó su posición sobre su candidatura y la de Sergio Zilioto.

Manifestó su acuerdo sobre que Zilioto sea candidato a gobernador porque «desde hace tiempo es un hombre cercano a Verna. Cumplió funciones como Ministro y luego como legislador siempre con eficiencia. Siempre estuvo al lado del gobernador».

Sobre su postulación a la Intendencia de General Pico, confirmó que «estamos trabajando para ello. Pretendemos seguir gobernando la ciudad y estamos elaborando una propuesta para los vecinos».

Consultada sobre las criticas que desde la oposición se hace sobre los 35 años de gobierno justicialista, dijo que «el pueblo apoya porque gobernamos bien. Reitera su apoyo de 35 años de gobiernos peronistas  porque pensamos en los pampeanos cuando gobernamos. Cambiemos, por otro lado, en 3 años han hecho un desastre. La Pampa no tiene obra pública, no tiene ningún cupo para viviendas como ser».

dijo que los gobiernos justicialistas han construido en estos 35 años, han construido 40.000 viviendas. Es estos últimos 3 años no ha llegado un solo cupo de viviendas para La Pampa. Hoy tenemos gente acampando por viviendas. Tenemos emergencia alimentaria y estamos en crisis. En estos 35 años el 95 % de los pampeanos reciben jubilaciones y pensiones no contributivas a pesar del retaceo de recursos y deudas que Nación tiene con la provincia.

Tambien explicó que «solo con recursos propios damos respuestas. El 50 % de las pensiones son cubiertas por La Pampa y se construyen viviendas sociales en localidades del interior con menos de 10.000 habitantes».

Sobre las candidaturas nacionales dijo que «hay que encontrar una figura que nos represente frente a un gobierno que aumenta la desigualdad. Ese candidato debe surgir de acuerdos y que nos permita ganar»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí