Facundo Viola: “Este modelo es lo peor que nos puede pasar”

0
331

Facundo Viola es periodista, referente de la lucha socioambiental e integrante del colectivo “Vecinos Autoconvocados de Barrios Fumigados” de Aroyo Leyes, Santa Fe. En el día de ayer rompieron los vidrios de su vivienda, en un claro acto intimidatorio. Es el 3 ataque que recibe en lo que va del año. Anteriormente lo agredieron físicamente, ingresaron a su domicilio y robaron su computadora personal, donde tenía material para presentar en un juicio sobre la causa de agrotoxicos.

Hoy por la mañana estuvo en diálogo con el programa Rompiendo Limites de Radio La Tosca y comentó acerca de este terrible episodio que le tocó vivir una vez más en su domicilio. Facundo Viola, expresó que desde 2015 viene recibiendo amenazas de muerte, intimidaciones y violaciones a la propiedad privada pero que no se ha tomado ninguna medida pese a haber presentado varias pruebas a lo largo de estos años.

El referente de la lucha contra los agrotóxicos en Santa Fe además habló sobre el acuerdo anunciado con bombos y platillos por parte del Gobierno Nacional, para exportar harina de soja hacia China.

Según expresaron desde Presidencia, este acuerdo representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero. China cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos. «Este acuerdo es resultado de la relación de cooperación generada por los presidentes Mauricio Macri y su par chino, Xi Jiping, y de la política de apertura al mundo iniciada hace cuatro años», manifestaron en el comunicado.

Frente a esta noticia Facundo Viola sostuvo que “este modelo (agroexportador) es lo peor que nos puede pasar porque este modelo destruye el empleo, destruye la calidad de alimentación, los suelos y el patrimonio cultural porque no solo fumigan los campos enfermando a la gente y deteriorando al ambiente sino que fumigan la memoria de los pueblos ye expulsan a los campesinos”.

Facundo Viola en Rompiendo Limites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí