El ex cura Martín Paz, expulsado de la Iglesia Católica por abuso sexual, participó en un encuentro de los Antiderechos.

0
545
Imagen: Facebook, G. Paz

El ex cura Martín Guillermo Paz, quien fuera expulsado en 2003 de la Iglesia Católica de salta por el abuso sexual a una menor adolescente de 17 años, participó en un encuentro de representantes de ONGs antiderechos.

El ex cura Martín Guillermo Paz, expulsado en 2003 de la Iglesia Católica de salta por abuso sexual, participó en un encuentro de representantes de ONGs antiderechos.

Los representantes de ONGs, de la capital salteña, realizaron un encuentro para manifestarse a favor del aborto clandestino en el marco del debate de la ley en el senado de la nación.

Paz concurrió al encuentro como vicepresidente de la fundación padre Ernesto Martearena y posó a favor de las dos vidas con un corazón celeste de cartulina prendido en su pecho.

Paz  aparece en la lista que publicó la agencia Estatal de noticias Télam el año pasado como uno de los 62 integrantes de la iglesia Argentina denunciado por abuso sexual desde el 2002.

En reseña, el excura fue expulsado de la parroquia La Merced por la iglesia católica en 2003 debido a que había abusado de una menor de 17 años que quedó embarazada y atravesó un aborto espontáneo en el quinto mes de gestación.

Paz también, aparece en la lista que publicó la agencia Estatal de noticias Télam el año pasado como uno de los 62 integrantes de la iglesia Argentina denunciado por abuso sexual desde el 2002.  Allí se asegura que el ex cura fue separado “por abusar en Catamarca de una chica de 17 años” y que “hubo denuncia penal pero no fue investigado”.

Inclusive, la película Spotlight, ganadora de un Oscar al mejor filme, menciona su caso entre una lista de delitos de pedofilia cometidos dentro de la Iglesia Católica alrededor del mundo. Los productores de ese film se basaron en las denuncias que realizaron organizaciones de víctimas alrededor del planeta y además de Paz hace referencia a otros dos aregntinos: Alessandro de Rossi (también salteño) y Julio César Grassi.

Imagen: Facebook, junto al gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey.

Aunque la denuncia por abuso en su contra y la consiguiente expulsión de la Iglesia hayan sido de público conocimiento, el ex religioso pudo acomodarse bien en una sociedad salteña caracterizada por el conservadurismo. Además de posar el miércoles junto a la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Salta, Guadalupe Colque, se desempeña como movilero del canal 7 local y conductor de la Radio 10 – Salta.

Fuentes: Infonews-Cuarto Salta Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí