Especies exóticas invasoras.

0
320

Especies Exóticas Invasoras “La Amenaza Silenciosa” (2019) – Una nueva película del documentalista pampeano Marcelo Viñas

Este nuevo documental dirigido por Marcelo Viñas, aborda con notable capacidad explicativa (ideal para fines educativos) una de las problemáticas más importantes para la Conservación de la Biodiversidad: las Especies Exóticas Invasoras.

Existen más de 700 especies exóticas en la Argentina, muchas de ellas son invasoras, colonizan rápida y fácilmente nuevos ambientes. Este es uno de los mayores problemas ambientales que enfrentamos, representa la segunda causa de extinción a nivel mundial. Se trata de plantas, animales, hongos o microorganismos que el ser humano lleva fuera de sus límites de distribución. Están en toda la Argentina, incluyendo parques nacionales y otras áreas protegidas, también aquí en nuestra provincia.

Con la participación de Claudio Bertonatti y Sergio Salva el documental es ampliamente recomendable como material de base y difusión para iniciativas educativas en escuelas y colegios.

El video completo: https://m.youtube.com/watch?v=jXz3KnQl_UU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí