«Es un disparate hacer la obra de Portezuelo»

0
109

Entrevistado en el programa Rompiendo Limites de radio La Tosca, Hernán Pérez Araujo, Diputado Nacional por La Pampa del Frente Para Todos, hablo de La Asamblea por Los Desafíos Ambientales del Siglo XXI, y La Destrucción Ambiental en La Pampa tras la apropiación de los Ríos compartidos. Fue a través de zoom el día Sábado 5 de junio, en donde fue uno de los expositores. También contó sobre el reclamo que La Pampa le hizo públicamente al presidente Alberto Fernández pidiéndole que retire a la recientemente estatizada IMPSA de la carrera por la licitación de Portezuelo del Viento.

“Yo creo que portezuelo no se va a hacer porque no se puede hacer y es una obra es inviable, es un disparate hacerla y es absolutamente onerosa para los escasos beneficios, incluso, para la propia provincia de Mendoza traerá aparejados”, sentencio el diputado sobre la obra que trata de licitarse y llevarse a cabo. “Si se hace se hará con todos los estudios previos necesarios que nos demuestren que el impacto ambiental no será el que nosotros entendemos. Si es así, se podrá hacer Portezuelo. Nosotros nunca nos hemos opuesto per sé a la obra y siempre hemos dicho que en las condiciones planteadas no se puede llevar adelante”.” (fuente LRA 3 SANTA ROSA)

Por otra parte, el presidente de la Nación Alberto Fernández se despachó con una caricia hacia la licitación de la represa. Rodolfo Suarez gobernador de Mendoza recibió esta caricia por parte de Alberto Fernández para avanzar con la licitación de Portezuelo del Viento, en el marco del rescate de la empresa IMPSA que ejecutaron de manera conjunta la Nación y la provincia cuyana la semana pasada.

«El conflictivo tema que está en manos del presidente (tiene que laudar a favor o en contra de la construcción del dique en el marco del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) fue abordado por ambos en un tramo de la última visita del mandatario nacional a Mendoza concretada el jueves», relató el diario Mendoza Online.

Hernán Pérez Araujo, Diputado Nacional por La Pampa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí