Entrevista a Giselle Santana: el hartazgo de la clase trabajadora.

0
307

EL día de hoy por Rompiendo Límites, a través de Radio La Tosca, se dialogó con Giselle Santana, Secretaria General Regional Norte CTAA Capital sobre la convocatoria a toda la militancia y el activismo de la Zona para debatir acerca de los cambios en la situación política nacional, abiertos a partir de las PASO.

El día de hoy a las 14 horas se realizó un plenario abierto, con convocatoria abierta a lxs trabajadorxs de Capital Federal, con el objetivo de evaluar las medidas a adoptar para hacer frente a la profunda crisis económica que azota a las trabajadoras y trabajadores.  

Se dialogó también sobre la situación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),que al igual que la mayoría de los organizamos del Estado y sobre todo los de ciencia y tecnología, por el achicamiento del estado, la falta de recursos, los recortes, los masivos despidos de compañeros y compañeras, se encuentra en una situación crítica.

En relación a los despidos, explica Giselle, no se han realizado las reincorporaciones que se solicitaron, sino que se profundizó el vaciamiento por la falta de presupuesto y el cierre de líneas de trabajo, aspectos fundamentales para el desarrollo de tareas en materia de ciencia y tecnología, lo que afecta directamente a la producción nacional de desarrollo científico y tecnológico.  

El resultado de las PASO significativo, pero también necesario.

En referencia a las PASO, Santana realiza la lectura de los resultados como el hartazgo de la clase trabajadora, del pueblo que padece las consecuencias de una política que está pensada para los ricos: para el fondo monetario, para los intereses empresarios.

En este sentido radica, según destaca Santana, la importancia de la organización de los trabajadores y las trabajadoras, para no seguir pagando las consecuencias de lo que fue esta política, que entre otras cuestiones se abordará en el plenario abierto que se realizará el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí