Entrega de semillas en el barrio Obreros de la Construcción

0
400

En el Centro de salud Obreros de la Construcción se realizó entregas de semillas a vecinas y vecinos del barrio. La jornada se llevó a cabo la mañana del día de ayer y fue organizada conjuntamente por el INTA y el Centro de Salud del barrio.

Ambos organismos vienen trabajando de manera sostenida desde hace un par de años, no únicamente en la entrega de semillas y producción en huertas urbanas, sino también en otras oportunidades se realizó entrega de pollitas ponerdoras.

En esta oportunidad la dinámica del taller fue similar a la de otros encuentros: previo a la entrega de semillas se realizó una charla informativa sobre formas de siembra y el cuidado de la colección otoño invierno entregada.

El INTA continúa siendo objeto de ajustes y recortes con disminución de su presupuesto e inestabilidad laboral de sus trabajadoras y trabajadores: a pesar de ello sus trabajadoras no dejan de estar presentes en instituciones públicas y organizaciones sociales donde capacitan y ayudan a desarrollar proyectos con la tierra.

El objetivo principal de esta modalidad de talleres es trabajar en conjunto con la comunidad el desarrollo de prácticas sustentables y auto abastecedoras a nivel familiar, fomentando el rol activo de las familias en la producción de huertas familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí