Encontraron murciélago con rabia en General Pico

0
330

El viernes 6 de diciembre,desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia de La Pampa. informaron el hallazgo de un murciélago con rabia en pleno centro de la ciudad. Es por eso que durante el mismo día los equipos veterinarios realizaron acciones de bloqueo en un radio de 200 metros a la redonda, esas acciones contemplan la vacunación obligatoria de perros y gatos que no estén vacunados.

Milton Cesar quien integra el grupo de médicos veterinarios que trabaja en el área de Servicios Públicos y Ambiente, dio detalles del hecho y brindó las recomendaciones necesarias ante estos casos en su columna semanal del programa radial Rompiendo Límites.

Columna de Milton Cesar en Radio La Tosca

 Recomendaciones:

a) Vacunar obligatoriamente a perros y gatos contra la rabia a  partir de los 3 meses de edad y revacunar anualmente. Recordar que en caso de estar infectados y sin vacunar, los mismos pueden transmitir el virus al humano fundamentalmente por mordeduras, arañazos, contacto con mucosas o lameduras de la piel lesionada.

b) El hábito de vida de los murciélagos es nocturno por lo que si se encuentra durante el día un murciélago tirado en un patio o moribundo, hay que tomar precauciones: No tocarlo. Contenerlo con un recipiente rígido y dar aviso a la municipalidad.

Para encerrar al animal sin tocarlo debe hacerlo del siguiente modo: colocarle un frasco o lata encima y luego deslizar un papel o cartón por debajo del frasco y encintarlo en una bolsa de nylon. Usar guantes. Avisar a los números de contacto.

c) Ante cualquier agresión sufrida por un perro, gato, animal silvestre, o contacto con murciélagos, lavar la herida con abundante agua y jabón NO USAR ALCOHOL; concurrir inmediatamente a un hospital o al centro de salud pública (posta) más cercana.

d) Brindar al médico tratante toda la información posible sobre el animal que produjo la herida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí