En 2020 se ampliará 70 hectáreas el predio de la Zona Franca de General Pico

0
462

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo dijo que “hay una radicación importante de empresas. Están trabajando más de 500 personas en forma directa”. En 2020 se ampliará 70 hectáreas el predio de la Zona Franca de General Pico.

Fue durante el anuncio de la participación del Banco de La Pampa y el ministerio de la Producción a la ExpoAgro que se realizará del 12 al 15 de marzo en San Nicolás (Buenos Aires)

Moralejo dijo que lo hacen tanto para el mercado externo como para el interno: “Es un lugar de producción e importación, como de exportación. Su actividad se conjuga con lo que es la Aduana. Vemos que la actividad de exportación han crecido en forma exponencial. En el año 2015 hubo exportaciones por 18 millones de dólares y ahora en el 2018 estamos cerrando en 60 millones de dólares”, explicó.

Moralejo dijo que el crecimiento de las exportaciones es resultado “de un cambio cultural que estamos llevando a las empresas pampeanas, que para consolidarse y tener sostenimiento de sus actividades en el tiempo, tiene que insertarse en el mercado internacional todas las que puedan hacerlo”.

Moralejo explicó que la certeza legal de los beneficios de la Zona Franca alientan la radicación de empresas y que para el 2020 se ampliará en General Pico a un sector de 70 hectáreas que están cruzando la ruta (en relación al actual emplazamiento) en una zona aledaña al Aeropuerto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí