Empeora la situación social y crecen los comedores para niños

0
727

El Movimiento Territorial Liberación (MTL), armó un nuevo comedor para chicos en la ciudad de Santa Rosa, en el barrio Nelson Mandela.

En la calle Laurentina Salanueva, un grupo de vecinos del barrio que son parte de la organización territorial MTL, mtllapampa@gmail.com, se organizan para emprender entre otras cosas un trabajo solidario que resuelvan las necesidades más acuciantes que van apareciendo en todos los barrios de Santa Rosa.

crecen las necesidades en los barrios

Nada más apremiante que el hambre de los niños. No tiene posibilidades la sociedad que se pretende a sí misma en desarrollo, si no atiende prioridades como son la salud la educación la vivienda y la alimentación de los niños.

Esta son las necesidades más importantes y a la que, en estos tiempos de neoliberalismo, les son negados a los sectores más postergados de la sociedad.

Este comedor que venía funcionando con 12 chicos en apenas unos días se vio incrementado y ahora llega son 22, los niños que concurren al comedor. Este comedor funciona dando almuerzo los sábados. Los martes y jueves funciona lo que denominan el merendero.

Esos días, desde las 5: 30 hasta las 7 de la tarde, los chicos concurren por una copa de leche, pan con dulce, facturas o torta fritas, según lo que disponen las mamás del barrio y que son provistas por otros ciudadanos, a los que no les sobra nada tampoco.

El movimiento por ahora organiza actividades deportivas y manualidades con el objetivo de contener a los niños y  vienen organizando grupo de apoyo escolar para ayudar y estimular la educación de los chicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí