Elecciones: la mirada desde lxs trabajadorxs

0
303

Julio Acosta, referente del movimiento sindical en La Pampa, estuvo en diálogo con el programa radial Rompiendo Limites para analizar los resultados de las últimas elecciones. “Todo indicaba que iba a haber otro resultado” agregó que “había una sensación de que iba a tener una derrota aplastante el gobierno de Mauricio Macri, la tuvo, pero no de la magnitud que uno estimaba”. El actual gobierno obtuvo más del 40% de votos, lo cual Acosta definió como “preocupante” teniendo en cuenta como referencia lo que ocurre en Chile con la aplicación de políticas neoliberales bajo la gestión de Sebastián Piñera.

Consultado acerca de cuál va a ser el rol de los sindicatos para la nueva etapa que comienza el lucifuercista dijo “yo creo que con respecto al movimiento obrero hay varias cosas para advertir. Lo que se advierte es que se viene una subordinación a un partido político de una parte mayoritaria del movimiento obrero, en cuanto a la CGT Y LA CTA de los trabajadores.Han manifestado y apoyado la posibilidad de un pacto social. Va a haber una subordinación a las políticas de Estado sean lentas o contrarias a los intereses populares”.

Advirtió además que “va a haber cierta complicidad o cierto acompañamiento de políticas antipopulares en cuanto a este pacto social no desde los trabajadores sino desde que todos nos hagamos cargo de lo mismo” a lo que Acosta resaltó que los trabajadores “no nos podemos hacer cargo de más nada”. “Si no hay aumentos salariales, de haberes jubilatorios, de los planes sociales significativos vamos a estar en la misma situación, sentenció.

JULIO ACOSTA EN ROMPIENDO LIMITES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí