Christian Rosso nuevo Secretario General de la CTA A

0
531
La Pampa eligiò

Se desarrollaron las elecciones en la provincia para renovar autoridades nacionales, provinciales y locales.

Trabajadores de la energía, salud, educación primara, secundaria y universitaria, de la carne, construcción, comercio, judiciales, movimiento de desocupados como el MTL, de los derechos humanos, movimiento feministas ,de pueblos originarios y ambientales, de la comunicación, cooperativistas, textiles, jóvenes secundarios y universitarios y afiliados directos conformaron las distintas listas locales y provinciales.

En este último periodo la CTA A creció tanto en organización como en representación. Se eligieron Comisiones en 25 de Mayo, Pico, La Adela-Rio Colorado y la Comisión Ejecutiva Provincial encabezada por el docente Christian Rosso acompañado por Susana Funes de Judiciales y Luciano Vuillermin de Luz y Fuerza.

Se valora mucho la política de la CTA A de unidad en la acción siendo destacada lo que consideramos la herramienta organizativa más importante, más desarrollado y mas consciente la INTERSINDICAL.

También después de muchos debates las acciones en la calle que hemos desarrollado con la CGT regional y la CTA de los Trabajadores especialmente en las últimas movilizaciones como la de diciembre en contra de la reforma previsional, el 21 de febrero, el paro y movilización del 14 de junio y el paro también con movilización del 25 de junio.

La resistencia al neoliberalismo implica el desafío de organizarnos conscientemente detrás de un acuerdo programático para cambiar la política de ajuste permanente.

Estas elecciones de la CTA A nos dan la posibilidad a los trabajadores clasistas a desarrollar una central obrera que se reafirme en la autonomía de clase, es decir, autonomía de los patrones, el estado y los partidos políticos,

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí